lunes, 8 de julio de 2019

Patrulla de la Policía Federal embiste taxi

El choque entre una patrulla de la Policía Federal (División Caminos) y un taxi del sitio Las Golondrinas de San Pedro Pochutla, dejó el saldo de una persona fallecido, dos lesionadas y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo con reportes de los grupos de auxilio, el aparatoso choque ocurrió ayer aproximadamente a las 10:20 horas cuando la patrulla de la Policía Federal con número de identificación 18413 circulaba en la carretera federal 200 de San Pedro Pochutla hacia Santa Cruz Huatulco.
Al parecer por el exceso de velocidad, presuntamente la unidad oficial invadió el carril contrario al salir de una curva, precisamente en el kilómetro 2018, en el paraje conocido como La Redonda, lo que provocó que se impactada de frente contra el taxi del sitio Las Golondrinas con número de identificación 15-596, placas de circulación 8149 SJH de Oaxaca.
El auto de alquiler era conducido por Aquiles R. C., mismo que trasladaba a dos pasajeros de nombre Reina M. B. y Óscar C. G.,m de 34 y 36 años de edad, respectivamente, quienes se dirigían a su domicilio de San Pedro Pochutla.
Se movilizan grupos de auxilio
Automovilistas alertaron a grupos de auxilio de Santa Cruz Huatulco y San Pedro Pochutla al observar que el conductor del taxi había quedado prensado y se requería de equipo especial para rescatarlo, mientras que los dos pasajeros fueron sacados de inmediato de la unidad.
Luego de varios minutos de maniobras, paramédicos lograron rescatar con vida al taxista Aquiles, a quien trasladaron de inmediato al hospital del IMSS de Santa Cruz Huautulco.
Intentan agredir a policías federales
Taxistas de San Pedro Pochutla y Santa Cruz Huatulco se concentraron en el lugar del percance y trataron de agredir al policía que conducía la patrulla y a sus dos compañeros.
Y es que de acuerdo con la posición de los vehículos, presuntamente la patrulla invadió el carril contrario, por lo que el taxista no pudo hacer nada para evitar el encontronazo.
Los taxistas exigían que el caso fuera tomado por otra autoridad y no elementos de la misma Policía Federal ya que podrían beneficiara su compañero.
Ante el conato de violencia, al lugar se movilizaron policías municipales, estatales y del Ejército Mexicano.
Luego de varios minutos de diálogo, los taxistas permitieron que se realizaran las diligencias y finalmente los dos vehículos involucrados fueron retirados del lugar.
Reportan fallecimiento de taxista
Taxistas de San Pedro Pochutla denunciaron que su compañero lesionado fue llevado al IMSS de Santa Cruz Huatulco, sin embargo, no recibió la atención especializada al no ser derechohabiente, por lo cual fue trasladado al hospital regional de San Pedro Pochutla.
Ayer en la tarde, ellos mismos revelaron que Aquiles murió en el hospital de San Pedro Pochutla debido a la gravedad de sus lesiones.
En tanto, el conductor de la patrulla, Candelario M. O., quedó a disposición de la Vicefiscalía de la Costa para que se determine sobre su situación jurídica.
fuente nvinoticias