
Este instituto de nueva creación, primero en su tipo en el estado de Oaxaca, inició este mismo día el curso “Electricidad Residencial Básica” impartido por el Icapet y dirigido a 22 oaxaqueños que formarán parte de esta primera generación, cuyos integrantes recibieron por parte de la empresa, batas de trabajo y recibirán también un kit básico gratuito de instalación eléctrica.

En su intervención, el director general del Icapet, ofreció todo el apoyo del Instituto que representa, para que además las y los egresados puedan tener acceso a créditos a la palabra si desean emprender.
Además felicitó a nombre del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a la empresa por este gran logro, producto de su responsabilidad social y de su trabajo y esfuerzo familiar, lo que les ha permitido adquirir un gran prestigio. Dio también la bienvenida a quienes serán parte de la primera generación de electricistas de Eléctrica Mexica motivándoles a continuar su preparación.
Por último, el propietario de la empresa y presidente del consejo directivo de Coparmex Oaxaca, reconoció la labor de la directora de la Fundación, Samantha Fernández Galván, e invitó a la comunidad empresarial de Oaxaca a comprometerse con la sociedad a través de acciones que coadyuven al desarrollo económico. También aprovechó el momento para felicitar a los futuros electricistas con quienes realizaron un recorrido por aula didáctica.