jueves, 29 de julio de 2021

Ante la llegada de la canícula, propone Aurora López Acevedo campaña de ahorro y cuidado del agua.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Preocupada por el abastecimiento del agua potable y sus posibles consecuencias ante un estiaje derivado por el fenómeno de la canícula, la diputada local Aurora López Acevedo, propuso en sesión virtual, un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a las autoridades en la materia a promover una campaña de cuidado del vital líquido. 

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puntualizó que su propuesta está dirigida respetuosamente a los titulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA),  a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO); y a los 570  Municipios, para que en coordinación y en uso de sus facultades, de manera urgente y atendiendo a la llegada de la canícula, implementen una campaña social y permanente, que promueva el ahorro en el consumo y cuidado del agua, así como su difusión en medios tradicionales y digitales.

Puntualizó que derivado de la canícula, que es el fenómeno climático que se caracteriza por una disminución en el acumulado de lluvias entre julio y agosto, podría proceder en serias afectaciones para obtención de agua.

“Hoy observamos que el agua es cada vez más escasa y esta situación se torna más crítica. Por esta razón, todos tenemos el deber de cuidar el agua, con la finalidad de poder contar con este recurso para nuestro consumo diario y para todas las actividades que requerimos del agua”, enfatizó López Acevedo.