sábado, 31 de julio de 2021

Pide Aurora López Acevedo intervención del Gobernador del Estado ante retención ilegal de diputada local Yarith Tannos.

Oaxaca de Juárez, Oax. - Ante los hechos suscitados en la comunidad de San Juan Mazatlán, Mixe, donde la diputada local Yarith Tannos lleva casi 24 horas retenida por pobladores, la legisladora del partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo, condenó de manera enérgica el hecho y pide al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa su intervención.


De igual manera está solicitando al fiscal del estado Arturo Peimbert, así como al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)Jaime Rodríguez Alamilla, y al titular de Secretaría General del Gobierno Francisco García, tomen cartas en el asunto de tan lamentable hecho a fin de que sea liberada de manera inmediata. 

Estos hechos se dieron el día de ayer, en el marco de un bloqueo en la carretera federal tramo 185 que mantienen habitantes de San Juan Mazatlán y según informes de la porpia legisladora fue esposada desde el día de ayer cuando se dirigía a San Juan Bautista Tuxtepec para participar en una reunión con transportistas. 

López Acevedo rechazo rotundamente tal hecho ya que dijo están atentando contra los derechos humanos de su compañera legisladora, por lo que exige a las autoridades su intervención inmediata a fin de atender esta problemática para que se respete la integridad física y moral.

La legisladora dijo que reprueba cualquier tipo de violencia, pero la que es inaceptable es la violencia con perspectiva de género que se esta viviendo en la entidad, “como mujeres estos hecho son totalmente reprobables y no se deben de tolerar ”.