jueves, 19 de agosto de 2021

Condena Comuna agresiones contra integrantes de la CIT en Oaxaca

_Flavio Sosa Villavicencio, integrante de la dirección estatal de Comuna Oaxaca, solicitó al Gobernador garantizar la seguridad de quienes integran esta confederación_

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 19 de agosto del 2021.- Flavio Sosa Villavicencio, integrante de la dirección estatal de Comuna Oaxaca condenó las agresiones de las que fueron objeto integrantes de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), por parte de grupos armados que,acusó, buscan desdibujar la participación de la clase obrera en la entidad.

De acuerdo a información difundida en medios de comunicación, un grupo de transportistas adheridos a esta organización, fueron víctimas por personas no identificadas, de amenazas, disparos de arma de fuego, robo de pertenencias y daños a por lo menos cinco unidades pesadas que estaban estacionadas en la avenida Símbolos Patrios.

Lo anterior cuando se manifestaban para solicitar al Gobierno Estatal participación en la en la obra de ampliación de ocho carriles en la Carretera Federal 175 (Oaxaca-Puerto Ángel).

 El activista Flavio Sosa Villavicencio, indicó que es lamentable que se persiga con agresiones a las y los ciudadanos que buscan ejercer su derecho al trabajo y a condiciones equitativas. Pidió al Estado cumplir con su responsabilidad y garantizar la seguridad de los integrantes de la gremial.

Al respecto el dirigente de la CIT y senador, Napoleón Gómez Urrutia, pidió al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, que reciba a una comisión de la CIT en Oaxaca, encabezada por Hipólito Rojas.

Con el objetivo de alcanzar acuerdos justos y apegados a la ley, a fin de que los militantes de esta organización puedan ejercer sus cargos sindicales para los que fueron electos en un marco de legalidad, libertad y seguridad, sin la presión de ser agredidos.