martes, 17 de agosto de 2021

Diputados del congreso de Oaxaca, se rebelan contra la cúpula, por suspender comparecencias de funcionarios de Murat

 Qué siempre no, dijeron algunos diputados a las comparecencias presenciales de los titulares de Finanzas, SINFRA y SEDAFPA, programadas para este día ante el pleno del Congreso.


Estos funcionarios explicarían hoy la poca transparencia en la aplicación de recursos mediante proyectos eficientes, y que el dinero utilizado viene de la deuda autorizada por el Congreso del Estado de Oaxaca.


Los servicios parlamentarios giraron ayer oficios a los diputados locales de la 64 legislatura, informando que por acuerdo de la JUCOPO y de la mesa directiva las comparecencias quedaban canceladas, esto por el aumento de casos de Covid-19 entre legisladores y personal.


Pero anoche, diputados de diversos partidos políticos mostraron su inconformidad por la cancelación de las comparecencias de manera abrupta, y según algunos diputados por determinación de solo dos legisladores.


Los del partido Morena y de otros partidos políticos determinaron manifestarse en contra de la JUCOPO por esta determinación arbitraria.


Se prevé que mañana se ponga nueva fecha para las comparecencias, no descartando que se puedan efectuar este próximo viernes.


Los legisladores inconformes son: Gloria Sánchez, Elim Antonio Aquino, Aleida Serrano, Rocío Machuca, Mauro Cruz Sánchez, Arcelia López Hernández, Aurora López Acevedo, Elena Cuevas, Emilio Joaquín, María de Jesús Mendoza Sánchez, Delfina Guzmán Díaz entre otros.