martes, 21 de septiembre de 2021

Propone Aurora López Acevedo impulsar talleres y capacitaciones contra la violencia hacia las mujeres.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Con el firme propósito de seguir apoyando a las oaxaqueñas para crear espacios libres de violencia, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo presentó una iniciativa para reformar los artículos 35 y 37 de la Ley del Servicio Civil para los Empleados del Gobierno del Estado.

La propuesta legislativa pretende adicionar la fracción IX al artículo 35 de la citada Ley, quedando de la siguiente manera: “Artículo 35, Fracción IX. .- Impartir cursos, de sensibilización y  educación sobre violencia y relaciones entre los géneros, para que a través de ellos se logre mayor equilibrio e igualdad entre mujeres y hombres”. Esto, como parte de las obligaciones a las que están sujetos los Poderes del Estado de Oaxaca.

Mientras que en el artículo 37, se adicionaría la fracción VII, quedando: “Artículo 37, Fracción VII-. Asistir y participar en los cursos que se impartan sobre sensibilización y educación sobre violencia y relaciones entre los géneros, para que a través de ellos se logre mayor equilibrio e igualdad entre mujeres y hombres”. Propuesta en relación a las obligaciones que establece la ley para los empleados. 

La Diputada del PVEM, dijo que con la presente iniciativa se pretende -dijo- establecer en la ley, que los Poderes del Estado Impartan talleres o cursos de sensibilización y educación sobre violencia y relaciones entre los géneros, para que a través de ellos se logre mayor equilibrio e igualdad entre mujeres y hombres.

“Asimismo, se deben de equilibrar los trabajos tanto en el hogar como en los empleos, todos paritariamente y con los mismos derechos y términos, así también se propone que los empleados del Gobierno de nuestro estado deben de cumplir y asistir a los cursos que el estado les impartirá”, destacó.

Puntualizó que con este tipo de actividades concretas, se debe de lograr que las personas y trabajadores del estado observen y se cuestionen sobre sus acciones, “pero lo importante es que logren identificar sus áreas de mejora y trabajo, y se difunda un discurso distinto con un cambio radical de mentalidad que aún se sigue teniendo hacia los géneros”.