lunes, 8 de noviembre de 2021

Diputados PAN, se acreditan hoy en Cámara de Diputados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de noviembre de 2021.

Presentarán Naty Díaz y Leonardo Díaz Jiménez Agenda Legislativa.-

El día de hoy, Leonardo Díaz Jiménez y Naty Díaz, se acreditaron como Diputados Locales de la LXV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.

“En un acto marrullero, nos han quitado la oportunidad de alzar la voz en la Junta de Coordinación Política, pero en la tribuna no nos la podrán prohibir” dijo la Diputada Local, Natividad Díaz Jiménez al cuestionarle sobre la decisión de los diputados de morena en un acto con dolo, de no permitir que Acción Nacional integre la Junta de Coordinación Política como oposición, añadió que se defenderán en el marco de la ley para tener voz y voto en las decisiones internas del Congreso del Estado.

El diputado Leonardo Díaz Jiménez mencionó que los temas prioritarios de la agenda legislativa de Acción Nacional van enfocados en los rubros de: salud, seguridad, desarrollo económico e infraestructura, gobernanza y transparencia de recursos públicos.

En entrevista, la diputada y presidenta del PAN Oaxaca, Naty Díaz; aclaró que aún no hay platicas para llegar a un acuerdo con otra Institución Política para hacer una alianza con miras hacia el 2022, como lo había manejado el Partido Revolucionario Institucional. “Lo consultaremos primeramente con nuestra militancia, como PAN a nivel nacional somos la verdadera oposición, somos la segunda fuerza política y defenderemos el voto ciudadano, los panistas son gente que analiza, lo que si les puedo decir es que Acción Nacional está cansado de alianzas sin sentido y no tener candidatos ideales para dar la batalla” dijo.

En el tema de Marko Cortés, los Diputados de Acción Nacional mencionaron que es el presidente nacional, quien debe dar una explicación sobre sus comentarios difundidos en medios de comunicación en días anteriores.

Los Diputados de Acción Nacional presentarán su agenda legislativa el día 12 de Noviembre a las 11:00 horas en las Instalaciones del Partido Acción Nacional en Oaxaca.