miércoles, 15 de diciembre de 2021

Advierten locatarios del Centro Comercial Reforma que defenderán sus espacios

“No somos moneda de cambio", reprochan a  Oswaldo García Jarquín;  pretende entregar el recinto para el pago de deudas con Sindicato


Locatarios del Centro Comercial Reforma Asociación Civil advirtieron que no abandonaran este recinto ante la amenaza de desalojo por parte del presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien pretende entregar el inmueble para saldar las deudas que mantiene con el Sindicato del Ayuntamiento.

"No somos moneda de cambio para pagar las deudas del gobierno actual", reprochó una de las locatarias quien manifestó que desde hace 40 años dependen de los ingresos que perciben de este lugar.

Rosalba Echeverria Morales, una de las representantes de los afectados aseguró que el propio edil Oswaldo García Jarquín le informó sobre la determinación, que dejaría en la indefensión  a más de una treintena de comerciantes que han trabajado una  vida entera en el lugar.

"Se le va a vender al gobierno del estado de Oaxaca por el adeudo que tienen con los líderes sindicales o en su defecto se les va a entregar a ellos", dijo la locataria quien lamentó la situación.

La determinación, sostuvieron los locatarios sale de la inmoralidad "¡qué paren esta situación para evitar bloqueos y manifestaciones así como quejas en Derechos Humanos!", sostuvieron.

Nosotros no nos vamos a dejar y vamos a seguir adelante, dijeron los locatarios quienes no descartaron acciones de protesta en caso de que la "amenaza" de las autoridades se convierta en una realidad.

"No somos moneda de cambio para las deudas del gobierno actual. No se vale lo que nos están haciendo es una injusticia", expusieron.

A trascendido que las autoridades municipales pretenden desalojar a los vendedores para pagar un adeudo de más de 24 millones de pesos del Fondo de Pensiones, de los cuales fueron liquidados más de 11 millones.https://drive.google.com/uc?export=view&id=1mdDjZ3IYdtqOl-Rub0wwOKpbZdTd2cgD