lunes, 24 de enero de 2022

Inclusión de personas con discapacidad en cargos del gobierno estatal, planteó diputada

San Raymundo Jalpan, Oax. 24 de enero de 2022.- La legisladora del Partido Unidad Popular (PUP), Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez,  planteó ante el Pleno del Congreso local reformas a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para garantizar la inclusión de personas con discapacidad y la paridad de género en el gobierno de Oaxaca.

La iniciativa es con el fin de que en la designación de los titulares de las Secretarías, de la Consejería Jurídica y de los demás servidores públicos del Poder Ejecutivo, se incluya a las personas con discapacidad, ya que tienen derecho al trabajo digno y socialmente útil.

De esta manera, la diputada sugirió que desde el Poder Legislativo se contribuya al lenguaje incluyente, y a la erradicación de todo tipo de discriminación basado en personas con alguna discapacidad.

"La creación de conciencia en relación con la importancia que tiene la igualdad entre mujeres y hombres; así como entre personas con discapacidad y las demás personas. Las reformas mencionadas deben ir en sintonía con el espíritu de la nueva realidad", declaró.

La iniciativa de reforma fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Estudios Constitucionales y de Administración Pública para su análisis y dictamen.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Thfp2RQbe8e-NKQpJulZ8wDQtEL2N4wz