martes, 8 de febrero de 2022

Encuestas coinciden, Salomón Jara continúa subiendo como la espuma en preferencias.

El avance del proceso 2022 en Oaxaca, continua arrojando datos de diversas casas encuestadoras, y todo parece indicar que los parámetros continúan favorablemente creciendo para el Senador con licencia, Salomón Jara Cruz.

Y es que, de acuerdo a las estadísticas mostradas por Metrics MX, reveladas apenas hace unos días Salomón Jara estaría 6 a 1, sobre su más cercana competencia en este agitado proceso que cada vez se clarifica más, a favor de Morena en Oaxaca.

Los estudios muestran que la intención de preferencias para las elecciones 2022 en la Verde Antequera, favorecen contundentemente a Salomón Jara Cruz y al partido Morena, por ejemplo la encuesta de Metrics MX reveló que el 61.7 % respaldaría la llegada de la Cuarta Transformación a Oaxaca de la mano de Jara Cruz.

En tanto, datos de Rubrum Oaxaca, dan a conocer que entre un 44.9% y 47.5% de las y los oaxaqueños se inclinan favorablemente por Jara Cruz y la coalición "Juntos Hacemos Historia en Oaxaca", esto solo si las elecciones se realizaran durante el periodo en que se realiza el estudio.

Morena también aventaja con  6 de 10 puntos y  Salomón Jara aparece nuevamente posicionado muy por arriba de las y los demás participantes políticos de las diferentes fuerzas políticas cómo el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Estos resultados, indican que Jara Cruz, obtendría un triunfo contundente y además sería Morena la fuerza política con mejor resultados, esto a tan sólo unos meses de que se lleve a cabo el proceso de 2022 en la entidad.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1pcnLDFsMr-nwh_602DB8TawZBMbtICSD