miércoles, 23 de marzo de 2022

Diputación finaliza aprobación de Leyes de Ingresos Municipales

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de marzo de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura local aprobaron en sesión extraordinaria realizada este miércoles, las Leyes de Ingresos de los últimos 14 municipios que faltaban para el ejercicio fiscal 2022.

 

Los municipios con sus leyes autorizadas son: San Baltazar Chichicapam, San Pedro Mixtepec, San Agustín Etla, San Pedro Totolapam, San Pablo Villa de Mitla, Santa María Nativitas, San Mateo del Mar, San Antonio de la Cal, Guadalupe Etla, San Pedro Ocopetatillo, Ayoquezco de Aldama, San Jerónimo Coatlán, Santa María Temaxcaltepec y San Juan Juquila Vijanos.

 

Con ello, queda jurídicamente protegida la hacienda pública municipal de los 14 municipios mencionados y es de destacar que en total, hasta el día de hoy, se aprobaron 561 Leyes de Ingresos Municipales de Oaxaca.

 

En la sesión, el diputado Freddy Gil Pineda expuso que los nueve municipios restantes no presentaron sus propuestas de ingresos municipales, por lo que, en lo subsecuente se analizarán las sanciones correspondientes.

 

El Pleno de esta Soberanía aprobó con 28 votos los dictámenes realizados por la Comisión Permanente de Hacienda, presidida por el diputado Freddy Gil Pineda e integrada por las diputadas Tania Caballero Navarro, Yesenia Nolasco Ramírez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes e Ysabel Martina Herrera Molina.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1P__OPfPN_bQa1RrpuIPRmiBnaWXAfPS0