sábado, 4 de junio de 2022

El mes del orgullo LGBTTTIQ+ nos invita a la tolerancia, la igualdad, el respeto: Liz Arroyo

La diputada anunció la exposición colectiva “Somos naturaleza.

San Raymundo Jalpan, Oax, a 3 de junio de 2022.- Como parte de las actividades que impulsa y promueve la diputada local Lizett Arroyo y la Fundación Trans-Dífusion A.C, del siete de junio al primero de julio se estará presentado la exposición “Somos naturaleza” en el lobby del Congreso del Estado de Oaxaca.

La diputada local, Liz Arroyo destacó que el mes de junio es reconocido por ser el mes del orgullo LGBTTTIQ+, por lo que dijo que esta celebración nos invita a la tolerancia, la igualdad, el respeto y la dignidad de las personas que pertenecen a la diversidad.

En ese sentido, Liz Arroyo señaló que la celebración del Orgullo LGBTTTIQ+ nos invita a un encuentro con el arte, por ello invitó a propios y extraños a que a partir del siete de junio  y hasta el primero de julio visiten la exposición colectiva “Somos naturaleza” que promueve la Fundación Trans-Dífusion A.C.

Detalló que la muestra está a cargo de Astrid Barranco, Gabriel Rendón, y Javier Castillo, quienes a través de esta exposición dan muestra de la diversidad sexual existe en la naturaleza, “se acercaron y nos pidieron el apoyo para la exposición, y será una realidad, ya que el Congreso del Estado es la casa de pueblo”.

Por su parte en  voz de los expositores, explicaron que la exposición encuentra narrativas comunes en el trabajo de esta tríada de artistas: la experiencia humana en lo silvestre, el valor y la energía del sol, los secretos que guarda la luna debajo del agua y el espectro que existe entre lo femenino y lo masculino. 

Cabe señalar que la la Fundación Trans-Dífusion A.C realiza un trabajo en busca del respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBT+ , especialmente de las personas transexuales que radican en estado de Oaxaca , para asegurar la igualdad social de ellas, así como eliminar la discriminación en cualquier campo de sus vidas, particularmente en cuestión de la identidad de genero y la expresión sexual.  

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1y2k8e5g45B9K9RrYiioC-cnzr9heuQiq