jueves, 16 de junio de 2022

Sostiene Mariana Benítez encuentro con las y los estudiantes de la UTSSO en la Sierra Sur

La diputada local, Mariana Benítez Tiburcio sostuvo un diálogo con las y los jóvenes universitarios de la UTSSO en el que hablaron sobre juventudes sanas, libres de violencia y empoderamiento estudiantil.
Villa Sola de Vega, Oaxaca. 15 de mayo de 2022. Por invitación de directivos y docentes de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), la diputada local, Mariana Benítez Tiburcio, visitó las instalaciones de esta centro formador de  profesionales en el manejo de recursos naturales y forestales, así como de procesos alimentarios, con el objetivo de dialogar con la comunidad estudiantil, y a su vez conocer los avances en materia de infraestructura educativa.
Acompañada por la Rectora de este plantel educativo, la abogada Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, Mariana Benítez sostuvo que la educación es el mejor igualador de una sociedad; es la única vía y herramienta para superar las desigualdades persistentes en nuestro país, y es la mejor alternativa que las y los jóvenes oaxaqueños tienen para poder lograr sus metas y sus sueños. 
“Desde el congreso local, tengo el firme compromiso de ser portavoz de sus necesidades e inquietudes, de ser una aliada genuina de las juventudes oaxaqueñas para que puedan acceder a una educación de calidad que les permita llegar tan lejos como ustedes lo imaginen. Y seguiré siendo una aliada de las universidades e instituciones educativas para que el Estado de Oaxaca en su conjunto brinde todas las condiciones esenciales para poder cumplir con el objetivo primordial de brindar una educación de calidad”, destacó. 
Durante estas actividades, la también Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Mariana Benítez Tiburcio, impartió la conferencia “Juventudes sanas y empoderadas”, durante la cual, tuvo la oportunidad de dialogar con las y los estudiantes universitarios sobre temas relacionados con la igualdad de género, prevención de la violencia en el noviazgo, desarrollo profesional y empoderamiento estudiantil.  

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Mariana Benítez invitó
a la comunidad estudiantil para asumirse como agentes de cambio en sus comunidades de origen, toda vez que una sociedad con valores igualitarios tanto para mujeres y hombres, avanzará hacia la transformación y el progreso con mejores oportunidades para todas y todos. 

“Quiero reconocer el gran trabajo y compromiso de la Rectora y del cuerpo docente y académico para hacer de esta Universidad un referente en el estado y una gran opción para las y los jóvenes de muchas comunidades indígenas de la Sierra Sur y parte de la Costa oaxaqueña”, finalizó.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1fT-WcAKqTydLUpP9qDEgXYtVHQBUI2X6https://drive.google.com/uc?export=view&id=1yzYRVFNDEzGOD0Q-hlEtl-sXJREvXcs-https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Ha4WUqfk_JwG0q8L0vRqImyQovsJ9XPF